Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

23 abr. 2014

Que es dropshipping, una forma de vender en la red (E-Commerce)

Quiero vender on line 

Pero no tengo suficientes recursos económicos

Hacer dropshipping una opción



Hace un par de meses en mis averiguaciones para vender on line encontré este concepto. Que es dropshipping? es una forma de negocio en la que el proveedor es el que  envía el producto a tu cliente. Es decir tu no tienes stock aunque eres el responsable de la venta y  todo lo que conlleva, simplemente llega a un compromiso con tu proveedor.  Actualmente hay empresas que se dedican a ponerte en contacto empresas que hacen dropshipping.

Pero creo que realmente aunque no todas las empresas utilicen el concepto de dropshipping, una vez que hayas definido tu negocio y el tipo de productos que quieras comercializar debes intentar llegar a un acuerdo con ellos, para empezar a utilizar este modelo de negocio.

Ahora te diré a mi opinión y la información que he leído al respecto ventajas y desventajas.

VENTAJAS:
  •  No tener que invertir en stock.
  • Puedes ofrecer gran variedad de productos
  • Controlar tu negocio desde cualquier sitio.
  • Poca inversión
DESVENTAJAS:
  • Encontrar un buen proveedor que cumpla con las condiciones de envío y devoluciones
  • Los beneficios si no tienes un 30% o más, puede ser difícil vivir de ello.
A mi personalmente me entusiasma la idea de hacer dropshipping desde hace dos meses no he parado de buscar información y cada ves me gusta más, aunque tengas sus inconvenientes yo creo que en realidad todos los negocios tienen sus más y sus menos y si lo haces sin información peor. Así que te animo si te interesa te dediques a leer los siguientes enlaces y busques ayuda e información.  Yo sigo con mi búsqueda espero que no por mucho tiempo realmente porque creo que tengo mucho que aprender.  Espero te sirva de ayuda y puedas empezar un plan para tu E-Commerce.

  1. RAFA BORDES, CINCO MENTIRAS DEL DROPSHIPPING, Aquí empezó todo para mi en este articulo fue donde me dí cuenta que existía lo bueno y lo malo, lo más importante de está entrada está en los comentarios.
  2. CANAL YOUTUBE ALEX KEI y CURSODEDROPSHIPPING, Alex Kei habla desde la experiencia es de los recursos que mas me gusta y sin duda cuando pueda haré su curso.  He leído opiniones y son muy buenas.
  3. COMENZANDODECERO.COM, QUÉ ES DROPSHIPPING?.
  4. CREARTIENDAVIRTUAL.COM, Dropshipping, la forma inteligente de crear tienda on line.
  5. COODEX, LISTADO DE PROVEEDORES QUE VENDEN CON EL MÉTODO DROPSHIPPING DE ESPAÑA Y OTROS PAÍSES.
  6. Empresas que tiene directorio de proveedores y ofrecen varios servicios para hacer dropshipping ( lo que más he leído de estas empresas es que están bien para empezar y que la página web es mejor que la hagas tu mismo no la que ellos te ofrecen.  suelen tener varias opciones según los servicios que quieras y el número de artículos que quieras vender.

Otros apuntes ya sabéis que me encanta EBAY y mi plan es empezar a vender allí, pues en ebay puedes comprobar los vendedores que hacen dropshipping por la cantidad de artículos que ofrecen, la mayoría son de china estos artículos tienen bajos precios y los ofrecen con envío cero, el secreto venden muchos artículos al mes.  La otra opción es buscan un artículo más exclusivo, un nicho en crecimiento y empezar a vender.  Otra de las características que he visto en varios sitios es el precio de los artículos aconsejan que sean entre 100 y 200€ pensamos son bastante caros pero el margen de beneficios puede ser mejor y como dice Alex Kei debes de buscar un sector que aun no esté muy explotado.

Espero que aproveches todos los recurso, gracias deja tus dudas y comentarios.

"Ya que, de todos modos,vas a pensar, piensa en grande"
(Donald Trump, empresario"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tus pensamientos