Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

30 abr 2013

CAJITA ORIGAMI PARA DECORAR

ORIGAMI O PAPIROFLEXIA 

UNA CAJITA HECHA DE PAPEL CON LA TÉCNICA DEL PLEGADO

Ideal para tus eventos y decorar una mesa personalizada

Hola hoy os traigo esta manualidad, una cajita estrella hecha con la técnica de Origami, los que ya sois seguidores os daréis cuenta que me gusta mucho trabajar el papel y la cartulina, es el elemento esencial para nuestras decoraciones y adornos en las fiestas y eventos, que es el tema que más me gusta y es en el más centro mis creaciones y manualidaes AQUI podéis ver más ideas divertidas para tus fiestas.

Os cuento un poco mi afición con la papiroflexia, el verano pasado en agosto cuando dejé de trabajar, quería hacer algo divertido con mi hijo y mi sobrino así traje de la biblioteca un libro de papiroflexia y la verdad me gustó mucho, las figuras que hice ese en ese momento no las guardé, así que dentro de poco os enseñaré las figuras que estoy haciendo ahora.

Espero que os guste y aquí va el paso a paso de esta idea.......




Paso1. Papel cuadrado, dobla y desdobla para marcar las líneas como se ve en la imagen izquierda. Después dobla hacia dentro las esquinas de los laterales el resultado a la derecha.



Dobla hacia el centro los laterales imagen izquierda y luego abre como en la imagen derecha.






Así queda después de abrir, ahora dobla hacia atrás la esquina de los laterales como en la imagen.






Dale la vuelta y haz los mismo con la parte de atrás y después marcar y dobla las puntas como en la imagen derecha.





Y ya estamos terminado dobla las esquinas y ahueca la caja como el imagen derecha.





Bueno espero que os haya gustado y que practiques hacer estas cajitas, pues lo de siempre mucha creatividad y de lo que se trata es de personalizar todo lo que hagamos,  el papel lo he pintado yo misma con mis colores mango biche, recordaros que según la temática de vuestro evento pues así debe de ser la decoración, podéis poner estas cajitas con chuches o pequeños detalles, la puedes hacer de muchos tamaños así que  a crear.

Bibliografía EL LIBRO DE LAS ACTIVIDADES CREATIVAS  (JANE BULL).

origami caja estrella


Elige un trabjo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida ........(Confucio)

Gracias por vuestro apoyo y comentarios, un abrazo

Sigueme en Facebook

3 comentarios:

  1. (A)Bonitas cajitas y que bonito lugar. un besito

    Papa me tienes que traer aquí más veces.

    (P)Si cariño, te lo prometo, pero sobre todo fijate en la frase final.

    (A) Si papí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por tu comentario
      ya he visitado tu blog y me encanta
      sigue así supr papá un abrazo....

      Eliminar

comparte tus pensamientos