Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

19 mar 2014

Vender hecho a mano en internet

QUIERO VENDER MIS ARTÍCULOS HANDMADE EN INTERNET

Ideas y consejos para crear tu propia tienda de productos artesanales o crafts

Recurso en la red para ayudarte a crear tu tienda on line con una plataforma


como vender on line


Bueno, bueno, bueno, la verdad es que estoy buscando información sobre tiendas on line de artículos hechos a mano y me he quedado sorprendida la cantidad de información que hay te puedes volver loca (en realidad me he vuelto loca).  Los post de esta semana son parte de un objetivo personal que me he marcado, el primero publicar todos los días de esta semana y segundo organizar mi información de ventas on line. Leo durante el día tanta información que no consigo aclararme ni mucho menos organizarla, así la recopilo aquí en el blog y de paso la comparto para que la pueda aprovechar más gente, es el caso también de los libros de cada lunes, son parte de la ayuda que puedes tener para mejorar como futuro emprendedor ,las oportunidades están en todas partes y no tienes que gastarte mucho dinero solo tienes que ir a la biblioteca de tu ciudad. Por muy poco que haya peor es nada.

Ese es mi objetivo compartir los pasos y procesos del camino que he elegido de poder vivir de la red, llevo un mes ya en serio con la información y buscando nichos  de mercado y sobre lo que se puede vender y promocionar en Internet. Como lo he dicho el mundo a tus pies.

No quiere decir que sea fácil ni que sea algo que se haga a la carrera, tómate tu tiempo de explorar e investigar y no solo aquí en España, ten en cuenta que nosotros estamos evolucionando en el E-comerce así que queda mucho camino por andar.

Hoy me centro en los artículos artesanales y hechos por uno mismo todo lo relacionado con la creatividad (artistas en general, la vida está llena de arte por todas partes).

Voy allá son muchas y todo depende a que público quieres llegar si solo quieres vender en España o Internacional yo optaría por la segunda.

    • EZEBEE: Yo estoy registrada hace tiempo, creí que era como red social donde puedes anunciar tus artículos, pero  tiene ambas funciones tienda (marketplace) personalizada y muy fácil de crear y red social porque puedes interactuar con otros artesanos, compartir opiniones, ideas, tener tu blog.  Me gusta bastante porqué está en castellano aunque es una plataforma de venta internacional  y os lo aseguro es muy práctica y sencilla.  Crear tu tienda es totalmente gratis solo pagarías por otros servicios y herramientas para la promoción de tu tienda. Recursos en el blog quecraftvalencia encontrarás una información bastante completa sobre EZEBEE.

    • ARTESANUM: No la conocía así que he dado un paseo por ella y a mi personalmente en estética no me ha gustado la plataforma, tampoco el que el blog no esté actualizado.  Me encanta su proyecto esta creada por el Grupo Intercom en el que durante 20 años donará los beneficios de artesanum a proyectos sociales en países en desarrollo y decir que también es en castellano. Así que sería buena idea probar la plataforma y crear nuestra tienda.  En enemydolls encontraréis su experiencia con artesanun aunque no  es muy actualizada es del 2012.


    • DAWANDA:  He entrado lo bueno es que puedes entrar con tu cuenta facebook es casi todos los sitos, tiempo que ahorras en rellenar registros y he explorado algunas tiendas y me ha gustado su aspecto, en cuestión de personalización de la tienda poca cosa pero bueno con tener un buen diseño de logo y portada genial no se necesita tanta historia.  Aquí en Kireei cosa bellas nos enseñan como crear nuestra tienda y demás.  Y daros un largo recorrido por kireei por que es muy especial y me gusta mucho.

    • ARTESANIO:  Esta si que la conocía de hace tiempo y no está mal, funciona como red social también y eso es importante porque puedes valorar también el trabajo de otros y promocionarte, es muy práctica.  A la hora de crear tu tienda no es totalmente gratis en principio pero el coste es prácticamente igual que en otra plataforma por las comisiones.  No he encontrado muchas referencias de personas que vendan allí.

    • ETSY:  Esta es una de las plataformas más conocida en todo el mundo si quieres vender fuera es la mejor, también al ser más grande puede ser un poco más difícil la visibilidad.  En apariencia me gusta mucho y también es como una red social puedes seguir las cosas que te gusta.  He visto muchas opiniones y son buenas.  Ahora también es en Castellano así que es más fácil moverte por ella. En  corriendocontijeras puedes ver en cinco pasos como crear tu tienda.
Hay muchas más plataformas y sitios donde vender vuestras creaciones, tened en cuenta que no solo depende de las ventajas que nos brindo una u otra, también depende de tu trabajo y constancia para hacer las cosas bien, un buen servicio de atención al cliente y que lo que ofrezcas sea todo correcto.

Ahora os aporto varios enlaces que son bastante importantes en ellos hablan de varias plataformas en general y hacen comparaciones con mucha información y opinión personal de vendedores.

  • SUPERYUPIS Con su post no tengo ni un € como empezar a crear tu propia empresa.
  • SUPERYUPI: Donde es mejor vender?.
  • MANUALIDADES KUKISSIM  Comparativa webs para vender artesanía en Internet.
  • CREATIVEMINDLY: Como crear tienda on line.  May ha hecho un trabajo estupendo y son tres partes te da toda la información de varias tiendas y opiniones de vendedores.
  • ARTSYSHARK: Es en inglés y nos da nada mas y nada menos que 125 sitios donde vendes en Internet es realmente interesante porque según sea tu especialidad a lo mejor te interesa vender en sitios diferentes.
Estoy muy interesada en las tiendas de artículos hechos a mano por que soy hija de una artesana y emprendedora, mi madre tiene su taller de costura en Alicante LA PUNTADA hace ropa a medida, arreglos, trajes de alicantinas para las fiestas, complementos como diademas y tocados de comunión.  Ella como muchos está viendo como su negocio no da los resultados que desearía, así que se está planteando reinventarse y plantearse nuevos retos.  Ahora está haciendo complementos por que su objetivos es cambiar y tener una tienda de moda y complementos. Económicamente como nos pasa a muchos no puede hacer una inversión.  Así que le he dicho que hiciera una tienda en alguna plataforma para vender sus complementos y más cosas que haga porque ella es una artista de verdad.

Así que más adelante os haré el lanzamiento de su tienda y podréis ver sus artículos AQUÍ, es un  post del año pasado en el que os enseñaba algunas cosas, las de ahora aún no tengo las fotos pero os lo iré enseñando.

Espero que os sirva de ayuda y que si os puedo aportar algo más solo tienes que preguntar.

Si no ha leído mi artículo sobre EBAY te puede interesar, pincha AQUI.

Gracias.  Este fin de semana no os olvideis esta lleno de actividades importantes primero MARCHA POR LA DIGNIDAD 22M y segundo DIY SHOW aquí podrás disfrutar de lo mejor HECHO A MANO.


No dejes de soñar!!!

2 comentarios:

  1. hola me resulto muy interesante este post, coincide con mi busqueda , ya que tengo en mente comenzar mi emprendimiento, gracias por la data!!!

    ResponderEliminar

comparte tus pensamientos