Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 jun. 2013

Política Para Amador


Libro Política para Amador 

Excelente libro sobre la actitud de los jóvenes en cuestión de Política

Crees que somos esa generación dormida, que todo lo tiene???????


Bueno hoy quiero hablar de este libro lo primero lo leí hace bastante tiempo te estoy hablando más de 10 años, lo estoy leyendo de nuevo y realmente es fascinante, es una lectura muy entretenida y para mi sorpresa, ahora que tanto se habla de política y de crisis creo que no hemos cambiado mucho de esa época a la actualidad, porqué? por que los jóvenes seguimos paralizados sin darnos cuenta de todo lo que nos están quitando y de la realidad.

Creo que soy de esa generación en la que todo lo hemos tenido y no sabemos ni por asomo lo que tuvieron que en el pasado para conseguir lo que hoy nos están arrebatando y que hace que retrocedamos unos cuantos años en la historia.

Si no has leído ningún libro de Fernando Savater, te lo recomiendo excelente Escritor y una lectura que en estos tiempos nos vendría bien para reflexionar.


SINOPSIS: Se dice que los jóvenes pasan actualmente de la política. Pero ¿qué sabe un joven hoy de política? Aparte de los escándalos aireados por la prensa, las zancadillas que los partidos se ponen unos a otros y las exaltadas prédicas utópicas de los demagogos, saben muy pocas cosas más. En este libro se pretenden plantear de forma elemental pero rigurosa las cuestiones básicas que interesan al pensamiento político, tanto a nivel teórico como práctico: qué tipo de relación vincula y enfrenta al individuo y a su grupo social; qué significa la libertad política; cuáles son las formas de igualdad, a qué solidaridad puede aspirarse... Fernando Savater nos habla de los fundamentos que tienen las organizaciones sociales pero también de cuestiones inmediatas, como el militarismo, la ecología, la corrupción política, el racismo, el nacionalismo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tus pensamientos