Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 abr. 2013

SOMOS PERSONAS Y ESTAMOS UNIDOS NUMERO1

Por fin ya es viernes 

hola a todos ya estoy aquí con mi propuesta...

 

16 DE ABRIL DÍA MUNDIAL CONTRA  LA ESCLAVITUD INFANTIL


imagen www.solidaridadnet.com

Si esta es mi propuesta porqué, creo que la esclavitud infantil es una consecuencia de un gobierno que no piensa mucho en su pueblo y en la continua violación de los Derechos, aquí en España donde llevamos ya unos cuantos años hablando de crisis y en el que los empleo son cada ves más precarios y lo peor de todo es que nos lo estamos creyendo, pensamos que no tenemos más opciones para salir adelante, pues ese es solo el comienzo, por que donde los ricos son cada vez más ricos, los pobres pagan todas las consecuencias y nuestro niños como no.

Soy una inmigrante Colombiana en España, cuando tu decides inmigrar en busca de otras oportunidades, una de las causas  es que no estás de acuerdo con tu gobierno y acabas rindiendote, en mi caso inmigrando, tengo una visión de la esclavitud y el desamparo infantil, si porque crecí viéndolo, viendo niños en las calles vendiendo cualquier cosa o simplemente pidiendo.

Ahora mismo escribo esto con lágrimas en los ojos, por que todos pasamos cosas importantes en nuestra vida y tenemos muchas veces hechos que se quedan grabados para siempre, yo tengo  que volver mas de doce años atrás, mi ciudad, mi gente, mi tierra que tanto amo, un día cualquiera igual a todos, camino del trabajo en autobús, se sube un niño pidiendo como cualquiera de la rutina de tu día, en que ya ni piensas ni haces caso, pero justo en ese momento lo miro y vi su sufrimiento, vi la imagen de un hombre destrozado por la vida, si vi lo peor de mi sociedad, me vi frente ante una injusticia, impotente, pensando maldita sea, que culpa tiene ese niño, porque? porque? tiene que sufrir, porque tiene que tener eso dolor y ese rencor en su mirada?,  me entristece porque después de tanto tiempo aun soy capaz de recordar cada rasgo de su cara y el momento exacto en que le vi.

No quiere decir que haya países mejores que otros, o ricos y pobres como nos lo quieren hacer creer, desarrollados y tercer mundo, todo eso no existe, no es real, simplemente somo seres humanos y todos merecemos las mismas oportunidades, para nadie es un secreto que estamos movidos y controlados por unos pocos, los países y los gobiernos se ponen de acuerdo a quien le va a tocar sufrir más.

No contribuyas a esto, con pequeños actos podemos ayudar, informate y no contribuyas a la esclavitud  y al desamparo con empleos sin ningunas condiciones laborales y ningún derecho para los trabajadores, por que eso es lo que quieren conseguir aquí en España y en muchos países que nos rindamos y creamos que es normal no tener un trabajo digno y así contribuir en que la INFANCIA  sea más vulnerable y con menos derechos.

No lo olvides 16 de Abril día mundial contra la Esclavitud Infantil, a partir de hoy empiezan los Actos en diferentes ciudades de España para mostrar nuestro apoyo mira AQUÍ para ver si en tu ciudad se va a realizar alguna convocatoria.

Bueno hasta mayo, nos vemos el segundo viernes de mes, con más propuestas de SOMOS PERSONAS, deciros que lo hago cada mes para que nos de tiempo a mirar los enlaces y poco a poco contribuir con nuestras propuestas.

Deciros que siempre estaré en facebook y en twitter compartiendo más iniciativas o recogida de firmas y cosas por el estilo.

Gracias por estar allí cada día y visitar mi blog, un abrazo

Si no sabes como compartir tu enlace Aquí está la explicación  gracias por participar con tu enlace.





2 comentarios:

  1. Gracias por compartir este documento y porsupuesto lo que has escrito.Es muy emotivo,lo del niño no te lo tomes como algo negativo,quiza el destino quiso que ese niño estubiese alli para que nunca olvidaras la causa que hoy nos muestras de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que bien se siente leerte, le pones fuerza y convicción a tu escrito. me llegó hondo y ese enlace al final: que no te hipotequen la vida es regio. Abrazos

    ResponderEliminar

comparte tus pensamientos