Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 abr 2013

recomiendo un libro El Vuelo de las Termitas

Luis Leante 

El Vuelo de las Termitas 

Para los que lo sabéis dentro de poco estaremos de fiestas en Caravaca de la Cruz , así que hoy os comparto este excelente libro de un escritor Caravaqueño, que admiro y he leído varios de sus libros.

 
UN BUEN LIBRO
  
Quiero recomendar este gran libro con el que descubrí una de mis grandes pasiones la lectura, fue el primer libro que leí en una época de cambios en mi vida y ahora después de casi  5 años agradezco por haber tomado esa decisión, de no ser así, a lo mejor no estaría disfrutando de un buen libro cada día.

El vuelo de las Termitas (Luis Leante) 2005 este libro es realmente fantástico, consigue meterte en un relato emocionante y a la vez muy duro de la historia de España, una descripción detallada de lugares y situaciones un deleite para dejar volar la imaginación.  Aquí dejo el enlace de su página web para que conozcáis mejor a este gran escritor http://www.luisleante.com/.


SinopsisA mediados del siglo XIII, la visita de un extraño personaje rompe la vida monótona y sin sobresaltos del monasterio de Roncesvalles, enclave estratégico entre los reinos de Navarra y Francia. La muerte del abad por esas mismas fechas aumentará la tensión entre los moradores del cenobio. Uno de los novicios, Felipe de Lyon, es protagonista de un desgraciado accidente que coincide con todos los acontecimientos que están cambiando la vida en el monasterio. Sin tiempo para comprender lo que sucede realmente, el novicio emprenderá un largo viaje -viaje de iniciación, viaje de peregrinación- intentando cumplir la penitencia que le han impuesto. Sus pasos lo llevarán por el Camino de Santiago hasta León. Conocerá Toledo, viajará al reino de Murcia y dará con sus huesos en las inhóspitas tierras de la frontera con el reino nazarí de Granada. Durante muchos años su vida estará marcada por acontecimientos muy lejanos en el tiempo: la coronación de Federico II como rey de Jerusalén, el robo de la cruz de doble brazo del Patriarca de Tierra Santa. Entre el mito, la leyenda y la historia, la novela describe un viaje penoso y largo en donde realidad y ficción se mezclan con las tradiciones medievales para recrear la vida de varios personajes guiados por encuentros y desencuentros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tus pensamientos