Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

18 abr 2013

JUGUETES DE LA INFANCIA

juguetes de mi infancia 

Hoy con mi manualidad quiero recordar un juguete muy divertido 

que hasta ahora me hace disfrutar, es muy divertido y relajante 

 

Bueno ese juguete tan divertido es el BALERO, que es? pues aquí os enseño una foto, yo soy Colombiana y ese es el nombre por el que lo conozco, aquí en España hay algo parecido que es una bolita y se llama Boliche creo.

imagen obtenida de http://elblogpuertanorte.blogspot.com.es/2012/06/que-jugabas-tu.html
Así que una tarde sin mucho que hacer se me ocurrió hacer uno, reciclando cosas que tenía por casa y así enseñarle a mi hijo este juego tan divertido para mí.

Pero la verdad,  otro intento fallido, le enseño a mi hijo todos juegos de mi infancia con la ilusión que le gusten y pasa de todos literalmente, las canicas, el trompo o peonza, el yoyo y ahora el Balero, pero es que no tiene mucha paciencia y se cansa de estos juegos de habilidad.

Esa tarde cuando le expliqué lo quería hacer participó tan contento e ilusionado por el juguete, pasamos una tarde entretenida y divertida haciéndolo, lo que pasa es que cuando llegó la hora de jugar con él, me ha dicho que era muy difícil y hasta ahora no a vuelto a intentar jugar con él.

Animaros y los hacéis con vuestros pequeños, les hace mucha ilusión hacer este tipo de manualidades, aunque después no le guste mucho el juguete, pero para nadie es mentira que nuestros hijos tienen infinidad de juguetes que ni siquiera los tocan.  Así le enseñas a reciclar y a utilizar la imaginación para hacer sus juguetes.


Ya lo veis es muy sencillo, pinzas de la ropa, hilo y  bolas sorpresas que compran nuestros hijos en las máquinas o el otro un una bolita de icopor.

1 comentario:

comparte tus pensamientos