Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 mar 2013

Hacer un Abanico

Esta es una manualidad para hacer con los niños...

Como hacer un abanico paso a paso con tus hijos, alumnos, amigos el caso es que sea con los más peques.

1. Lo primero elige el papel con el que vas a hacer tus abanicos, yo he hecho este con un folio y después le he pegado dibujos que me gustaban.  Para que sea mas facíl marcar por detrás los puntos por donde vas a doblar la hoja es decir en caso del ejemplo los he hecho de 2cm.



2. Después de tener ya doblado el folio en acordeón, lo cortamos por la mitad como sale en la imagen de la izquierda y después los unimos y en el centro de donde los unimos pegamos también un palito de helado como se ve en la imagen de la derecha.  Luego echamos pegamento a la parte de abajo del abanico y unimos todos los pliegues y así nos quedara nuestro abanico, ponemos algún lacito o papel como una cinta para que nos quede más bonito.

Decir que yo cometí un error a la hora de pegar los dibujos que quería en el abanico, por que no los ubiqué bien y al cortar el papel ya véis cual fué el resultado, no cambié las fotos por que este fué el último abanico que  hice y no iba a volver a repetirlo, así que de los errores se aprende.   Espero que os guste, es una manualidad sencilla, el tema de los dibujos pegado lo hice con la intención de que si a tu hijo que gusta algun personaje popular, simplemente tenéis que comprar un papel de regalo de su personaje y pegarlo.

Lo repetiré muchas veces pero estos detalles son ideales para dar de regalo a tus invitados en fiestas de cumpleaños o comunión y que lo puedes pasar bien con tus hijos organizando su fiesta, de verdad que como madre a mi hijo le encanta verme haciendo este tipo de cosas para él,  mi hijo está deseando que llegue el calor para refrescarse con los abanicos jajajaa.
  
  
Otra cosa antes de irme, me encanta el pastel así que el abanico morado es el folio pintado al pastel, sin comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comparte tus pensamientos